martes, 19 de junio de 2018

PARONES 14 Y 20 DE JUNIO

Estimadas familias:

Queríamos informaros de los motivos de la huelga, los días 14 y 20 de Junio.
Esta decisión está basada en la dignidad de la profesión y el respeto que sentimos por el trabajo que realizamos en favor de una mejor educación de nuestros alumnos y alumnas.
En primer lugar, queremos haceros saber que el horario de los maestros, desde el 1 de Septiembre hasta el 30 de junio, es exactamente el mismo, por lo tanto, el cambio de horario del calendario escolar sólo afecta a los niñ@s.

Los docentes empleamos esas fechas para planificar, organizar, programar y diseñar el trabajo y planes que desarrollaremos a lo largo del curso en el aula. Sin este tiempo de planificación y reuniones, actuaríamos como islas, sin trabajo cooperativo coordinado.

Está demostrado pedagógicamente que nuestros alumn@s necesitan adaptarse de manera progresiva a la actividad del curso. De igual manera, en el mes de junio, necesitan bajar el ritmo de trabajo tras el esfuerzo acumulado a lo largo del curso.
Si siguiéramos los planteamientos actuales de la consejería y el cómputo estricto de horas lectivas, los docentes sólo realizaríamos las 25 horas que marca el horario, esto no incluye las actividades extraescolares como excursiones, albergues, que se realizan  fuera del horario lectivo. Son actividades que consideramos importantes, pero que se realizan gracias a la dedicación voluntaria del profesorado.

A través de diferentes medios se está desprestigiando nuestro trabajo. Son muchas las informaciones en las que nos sentimos manipulados, poco valorados, faltando al respeto a un colectivo que tiene una gran vocación y entrega hacia su alumnado.

Una vez expuestas nuestras razones, os comunicamos que estáis en vuestro derecho de mandar o no a vuestros hijos al colegio, los servicios mínimos se harán cargo de ellos, de la mejor forma que puedan hacerlo, pero entendiendo que las condiciones y atención no serán igual que en el día a día.

Un saludo, y gracias por este momento de lectura.

3 comentarios:

  1. Yo os apoyo, por ese motivo no he llevado a mi hija a al cole. Tambien tengo que decir, que estoy de acuerdo con alargar las joranadas en junio y septiembre y solo exclusivamente, por tema de conciliación laboral, no es muy complicado, no por dejar a mis hijos abandonados, como he leido en algun comentario, creo que es uno de los mejores sitios para dejarlos, ya que están haciendo una de las labores más importantes, que es la EDUCACIÓN y CULTURA algo que falta mucho desgraciadamente, pero no quiero dejarla a costa de que sean sus profesores los que dejen de tener tiempo para preparar cosas, sino dejarles algo como "ludoteca" por llamarlo de alguna manera.Poco a poco nos vamos cargando las ilusiones de unos profesores que deberian ser maestros de vocación ya que dejamos s en sus manos nuestro mayor tesoro, nuestros hijos. Seguid luchando por lo que creeis. Y muchisimas felicidades y muchisimas gracias a estas cuatro profesoras por hacer cada dia algo emocionante para nuestros pequeños. Yo por la parte que me toca a Emma y Cris, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Perdón queria decir que nos es muy dificil conciliar la vida laboral.con los horarios escolares.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Gracias mil a estos profes que se involucran tanto con nuestros niñ@s. Que sepáis que los papis os valoramos muchísimo!!! Ánimo 😊

    ResponderEliminar